noviembre 18, 2004

Corrido pendenciero - Tercera parte

Tercera entrega del corrido del terrible y nunca visto acontecimiento del duelo de miradas, manotazos y aguantadas de resuello de dos valientes borrachos, autoriado por el magistral Pancho Madrigal. Cantarino y Rosendo se enfrentan en un sospechoso duelo de miradas que genera murmullos entre los presentes en el bar La Fuente. Es el primer asalto de este sigular duelo, el cual es ganado por Cantarino gracias a su cara de chiste. Cantarino se burla de Rosendo y lo deja hablando solo... la cosa no se podía quedar así...

Rosendo se levantó, se le acercó por detrás sin hacer ruido, porque cuando él quería era invisible de oir, y al verlo desprevenido de la nuca, le soltó un sopapo que le castó varias liendres. Y por allá fue a dar el sombrero, hasta el mengitorio... como le dicen vulgarmente al miadero.

Cantarino no dijo nada, nomás escupió unas moscas que se andaba tragando por la sospresa. Pero luego encaró a Rosendo y le arrió un soplamocos en pleno guardafango molar, que hasta le saltó dos dientes del piso de arriba.

Rosendo nomás gritó: Viva México, y se fue pa'trás, de puro ridí-culo, cayendo entre unos parroquianos... que nunca iban a la parroquia.

Y ya se iba a levantar pa' seguir el rejuego del tú la traes, cuando grita Cayetano el cantinero: Alto el relajo!, yo le salpico encayecidamente a los peliantes que paren esa pantomina, y mejor espriman sus deficultades de otra manera más oreginaria.

Como de qué o qué?, dijeron ambos dos rijosos. Pos como sea menos a guantones. Eso ya lo hemos visto muchas veces todos los días y ni chiste tiene. No es cierto muchachos? derigiéndose a los demás... y a los de menos. Y la raza enardecida vociferó... hey...

Pos vamos a ver qué se nos ocurre, dijeron los peliantes, y fueron y se sentaron en la mesa de Rosendo y ahí están los dos a trago nutrido. Cada uno a sus de cada uno, muy pensativos de la mollera, a ver que se les ocurría pa' echarse otro entre.

Hasta que Rosendo como iluminado por una luz genital gritó: ya lo tengo!! Pues suéltalo, dijo el otro.

Prepongo si no te espantas
y no te quieres rajar
vamos a ver quién aguanta
más tiempo sin resollar.

Cantarino contestó
me complazo en surrallar
que en eso yo soy campeón
desde que aprendí a nadar.

Ese tiro salió chueco
vamos planiando algo más
La manga de tu chaleco
no te me eches para atrás.

El chaleco no lo traje
porque estaba sin planchar
pero eso que yo me raje
jamásmente lo verás.

Lo que dijites rugites
y no queda más que hablar
si eso es lo que prepusites
hágase tu voluntad.


concluye mañana...

2 Comments:

Blogger Noctámbulo said...

Pues es que así le dicen vulgarmente, que no?

¿Lo de la luz genital es una pregunta cacsiosa, o que ondas? quién sabe qué jijos quizo decir el autor con eso, pero yo tengo dos teorías:

Primera: Luz genital como referencia a la primera luz que vemos al nacer. La luz primigenia del alumbramiento.

Segunda (y esta me gusta más): Luz genital queriendo decir luz cenital, en referencia a la luz que se recibe de arriba (como la que entra en una habitación por un tragaluz, por ejemplo...)

Podemos hacer una votación o de plano preguntarle a Pancho Madrigal...

Bacho y becho.

2:34 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Eres muy amable conmigo, Agua querida, me voy a malacostumbrar. La verdad es que intento encontrar el punto más adecuado para hacer los cortes. Justo eso definió que fueran cuatro partes y no cinco como en el ánima de Sayula. En fin, ya está listo el desenlace y espero que cubra tus expectativas y puedas sonreir todo el fin de semana.. Un beso para ti.

9:27 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home