noviembre 01, 2004

Quisiera

Quisiera saber como retener el sol, quisiera encontrar la forma de apresar sus rayos en mis manos, quisiera inventar el método para conservar su claridad en mi mirada, quisiera con mis brazos atrapar un manojo de sus rayos para utilizarlos en un día nublado o en una noche sin luna.

Quisiera saber como retener el mar, quisiera encontrar la forma de apresar sus olas en mis manos, quisiera inventar el método para conservar su humedad de sal sobre mi piel, quisiera poder abrazar su inmensidad para usarla como sustituto de tu ausencia.

Quisiera saber como retener el viento, quisiera encontrar la forma de apresar sus corrientes y remolinos en mis manos, quisiera inventar el método para conservar su frescura sobre mi cuerpo, quisiera poder abrazar sus ráfagas más violentas para que me llevaran hasta donde estás tú.

Quisiera saber como retener el tiempo, quisiera encontrar la forma de apresar los segundos en mis manos, quisiera inventar el método para conservar cada instante, quisiera con mis brazos atrapar su flujo imparable para eternizar cada momento que paso a tu lado.

Lo que no quisiera saber es como retener tu imagen, pues ya la tengo grabada en mi mente. Tampoco quiero encontrar la forma de apresar tu ser, pues te prefiero libre. No requiero inventar un método para conservar tu recuerdo, pues cuerpo y alma te tienen presente. Lo que sí quisiera es poder abrazarte...

La fotografía de este post fue tomada de la siguiente liga:
http://myth.com/color/turquoise_g.html

13 Comments:

Blogger Unknown said...

Quisiera regresar e tiempo, sin metodos, sin instantes perdidos, sin experiencia, solo un corazón dispuesto, solo una alma abierta...(lunes de conceder deseos)... quisiera.


Pieladentro.


P.D. ¡Excelente inicio de semana!,Quérido amigo!

2:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Y yo me pregunto: si ya tienes tantas cosas porqué no te olvidas un poco del sol, del mar, del viento y del tiempo y disfrutas plenamente de lo que tienes, que lo otro ya vendrá...
(Soy malísima ¿eh?)
Precioso, como siempre. Un abrazo.Muralla

10:03 a.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Hola Pieladentro, parece que todos quisieramos algo, no? Tiempo, afectos, compañía, amistad... Espero que encuentres lo que buscas. Feliz día de muertos y buen inicio de semana. Un abrazo y besos mil.

10:28 a.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:33 a.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Aggghhh, justo donde más duele... en verdad que eres mala... pero igual te quiero mucho. Trato de disfrutar lo que tengo, te lo aseguro. Lo otro ya no va a venir... aunque la vida da vueltas... Un placer tenerte por aquí Muralla, como siempre. Besos mil.

10:34 a.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Magda, de acuerdo completamente en lo que dices. Esos "quisiera" son hermosos recuerdos. Me doy cuenta de que captas una buena carga de nostalgia, tristeza incluso, en algunas cosas de lo que escribo. Bueno, quisiera comentarte lo siguiente [en forma de lista, como si fuera informe técnico :-)]

* Mi trabajo me ocupa una buena parte del día (unas 16 horas tal vez...), por lo que mi jornada es más bien rutinaria y poco acontece fuera de lo normal.

* Recien me inicio en esto de escribir (bien o mal) intentos de poemas o relatos, pero pocos temas puedo encontrar en mi etapa actual (o tal vez no sé buscar donde debo...).

* Por lo tanto, recurro a mis recuerdos y vivencias anteriores para escribir lo que en su momento sentí. Los recuerdos que más a la mano están son los de eventos que me causaron pesar o alegría. Pero me llegan a la mente de manera no secuencial, por eso de repente escribo "Lágrimas" y luego "Fénix" y continúo con "Quisiera".

* En ocasiones me llega a la mente algo que no se relaciona con recuerdo alguno y sorpresivamente cae un "Rayo" o "Lluvia" en cielo claro. "La Túnica", por otro lado, tiene como origen una vivencia actual. Tal vez es aquí donde debiera buscar más seguido, pero una jornada que me permite sólo 4 horas de sueño no es muy inspiradora.

Lo que es motivante, es darme cuenta que soy capaz de transmitir el sentimiento que dió origen al recuerdo y, a su vez, a lo que escribo.

Concuerdo con tu comentario e intento proyectar, lograr e ir... Siempre un placer tenerte por aquí. Un abrazo afectuoso.

3:11 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Si Agua querida, recuerdos que nos acompañan en cada jornada y de vez en cuando nos hacen sonreír o fruncir el ceño. Recuerdos que en su conjunto definen quien somos, de la misma forma que lo hacen nuestros olvidos. Un abrazo fuerte y un beso para ti.

5:48 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Todavía más de acuerdo contigo que antes Magda, lo expresas con claridad meridiana (qué bonita frase, por cierto...).

Respecto al botón, pienso dejarlo por algún tiempo más, pero modificando un poco el texto. Saludines solidarios.

5:56 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Así es querida Mad, tan difícil es sustituir ausencias como intentar abarcar con los brazos la inmensidad del mar. Afortunadamente las presencias llegan igual que las olas, contínua y suavemente. Me siento millonario en verdad. Millones de besos para ti también.

5:29 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Muy a la orden, querida Magda. Sabes que eres bienvenida siempre que las estrellas, y ahora la luna, te llamen. Un abrazo grandotote y apretado.

5:40 p.m.  
Blogger El Apo said...

Orale muy bueno lo que escribes:) y muy buena imagen

9:10 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Hola Mayorga, muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Por supuesto, eres siempre bienvenido. Saludos.

11:05 a.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Hola Llydia, siempre agradable y placentero recibir tu visita y tus comentarios. Yo pienso que mis recuerdos me definen tanto como mis olvidos. Ambos, recuerdos y olvidos, conforman el conjunto de mis vivencias. Escribo sobre lo que recuerdo, pero lo que escribo se ve influenciado por esos olvidos que también me afectan, y que se mantienen en la oscuridad por diversos motivos. Muchas gracias por estar aquí, con todo lo que eso implica. Un abrazo y un beso.

11:26 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home