octubre 11, 2004

Oleaje

Monet - Woman with parasol turn rightEs aún de noche, pero ya las sombras inician su retirada ante la proximidad del alba. La luna se retira también, acompañada de su escolta de estrellas y llevándose consigo su capa de oscuridad, de la cual pende el mundo de los sueños.

Por fin amanece, sale el sol y se sacude la pereza encendiéndose con el resplandor de tu imagen. Con renovada brillantez inicia su tarea diaria, iluminando con su claridad los confines de mi mundo. Su luz, tu luz, alimenta a los seres vivos que comparten conmigo la fortuna de existir en este mundo en el que también estás tú. Y mi mundo se llena de abundancia con tu luz.

Los arroyos, ríos y mares reverberan con el eco de tu risa. Sus aguas se evaporan al recibir tu calor solar, formando nubes cargadas de esperanza y promesas de renovación. Y me llueves en mi mundo de fantasías cubriéndome con tu humedad.

El sol cubre las hojas de los árboles en un abrazo luminoso transmitiéndoles tu esencia, mientras sus raíces se nutren con tu humedad. Estallan entonces en una explosión de flores multicolores que sirven de alimento a las miríadas de pequeños seres que se encargan a su vez de cuidarlas y propagarlas. Y las flores se transforman en frutos que mimetizan la sensualidad de tu piel y la carnosidad de tus labios.

Monet - Woman with parasol turn leftEl viento de tu respiración recorre los campos llevando consigo el perfume de tu piel. Se mueve en forma caprichosa formando remolinos aquí y allá, y las hojas caídas levitan a su paso y toman nueva vida convirtiéndose en mariposas multicolores. Acaricia entonces con levedad de seda los pétalos de cada flor, impregnándolos con tu fragancia y cubriendo los campos con tu aroma.

Los pastizales se mecen ante el paso de tu brisa formando corrientes en un mar con multitud de tonalidades de verde. Y en ese ir y venir, cada tallo, cada espiga, describe una danza primigenia cuya cadencia recrea la naturaleza de tus pasos. ¡Qué bello es ese oleaje herbal que copia la esencia oscilatoria de tu andar!

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Qué bien escogido está Monet para un pasaje tan bello como el que tú describes! y seguro que él se sentiría orgullosísimo de este "pie de foto" que has puesto a las dos versiones de sus cuadro. ¡Muy, muy hermoso!
Un abrazo y un placer ( envidioso) el leerte. Muralla

4:17 a.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Hola Magda. Un homenaje es, en verdad. Y tienes razón al apreciar que es a una mujer en especial, pero al publicarlo quise hacerlo extensivo a todas ustedes. Creo que algo se me movió por dentro cuando leí el último mensaje de Llydia (http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/meditandoconlaika/)y consideré que era apropiado hacerlo así. Un homenaje más que merecido, aunque dentro de las fronteras de mi limitad capacidad de expresión. Un cariñoso abrazo.

10:45 a.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Querida Muralla, yo soy el que se carcome de envidia (comido por la carcoma...) cada vez que visito tu casa. Me agrada mucho todo lo que he encontrado ahí y quisiera algún día llegar a tener un sitio con esa calidez que tú le das. Es realmente una suerte que apenas haya revisado algunos blogs y que entre ellos haya encontrado el tuyo. He pensado incluso tomar tu página como punto de partida para revisar algunos otros (cuando el trabajo lo permita...). Un afectuoso abrazo lleno de envidia de la buena.

10:48 a.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Chin, no me quedó bien la liga con la página de Llydia. Va de nuevo...

http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/meditandoconlaika/

Saludos corregidos...

12:18 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Agua, la belleza solo puede ser apreciada por un alma colmada de sensibilidad. Agradezco tus lindas palabras. Un beso.

6:57 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta como describes la balleza. un saludo a todos y gracias por el enlace, le devolver, el detalle, cuando salga de esta pereza otoñal.
afilador.

5:20 a.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Muy agradecido afilador. Tómate tu tiempo, la pereza que surge de la estación debe disfrutarse... y aprovecharse también... de ahí surgen cosas muy buenas. Saludos perezosos...

9:08 a.m.  
Blogger Unknown said...

En deuda contigo Edu, porque omiti leer este poéma que me transporta a ese instante de compañia mutua, de profundo Amor compartido.


Abrazo y beso que deseo rinda para el fin de semana que se acerca raudo y veloz.


Piel

6:05 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Hola, Pieladentro, más vale tarde que nunca :-) Espero que te haya gustado. Nada que ver con la nostalgia o la tristeza, sino más bien un homenaje a la belleza femenina.

Ub abrazo fuerte y besos.

6:11 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home