octubre 18, 2004

Lluvia

EPD - RainTe extraño mucho en estas tardes de lluvia. Sentado frente a una ventana, observo las gotas de agua caer sobre la hierba rebotando como si intentaran regresar a la nube de la cual cayeron... se elevan, flotan, levitan, se mantienen suspendidas por momentos... pero la gravedad es impasible ante sus inútiles esfuerzos por volver a las alturas y finalmente las hace caer a tierra una vez más.

A pesar de ello, cada gota intenta tercamente el viaje de regreso, tal pareciera como si tuvieran vida propia y que esa vida se les fuera en el esfuerzo por regresar a sus orígenes. Sin embargo, el resultado es invariablemente el mismo, y todas terminan por incorporarse a la masa formada por otros miles de gotas que previamente fueron víctimas de la misma suerte.

La lluvia es persistente y el agua comienza a acumularse en las cavidades del terreno formando charcos que reflejan como espejos los últimos vestigios de la luz difusa del atardecer. Finalmente, incapaces de seguirla conteniendo, los charcos se desbordan, y el agua inicia así un nuevo viaje, ahora cuesta abajo. La corriente es débil al principio, pero se alimenta con el concurso de otras corrientes provenientes de charcos cercanos... y así crece y toma fuerza de manera gradual...

Tras la ventana, teniendo como fondo la espectacular danza de gotas saltarinas, observo como el agua comienza a arrastrar todo lo que encuentra a su paso, deslavando el terreno y produciendo un paulatino cambio en el relieve. Y observando el cambio gradual del paisaje no puedo dejar de maravillarme ante la fuerza del agua de lluvia sin freno.

Qué es lo que impulsa a las gotas de lluvia a regresar a la nube que les dio origen? Meditando sobre esta cuestión repentinamente me doy cuenta que las gotas realmente no tuvieron su origen en la nube de la cual se precipitaron, pues antes de convertirse en vapor fueron agua también, y como tal formaron parte de una corriente, de un lago, de un mar, de un océano... y así, de manera casi imperceptible, la metáfora penetra finalmente mi mente...

Reconozco entonces que la esencia de esas gotas cambió radicalmente cuando fueron transformadas en vapor por una fuerza desconocida para ellas, y después fueron elevadas hasta alturas inconcebibles en una jornada increíble y fantástica hasta llegar a un mundo maravilloso y fascinante en la nube que les dio cobijo... realmente no es de extrañarse que quieran volver.

Esta tarde, mientras veo llover, mi mente vaga alrededor tuyo, recuerdo tu rostro sonriente y el sonido de tu voz... y recordándote me doy cuenta que soy como una gota de agua... y que algo en ti que no comprendo cambió mi esencia transformándome en vapor... y que tomándome de la mano me elevaste hasta alturas inconcebibles en una jornada increíble y fantástica hasta el maravilloso y fascinante mundo de tu vida... y es en tu vida donde quisiera permanecer... pero no hay asidero posible y me he precipitado como toda gota de lluvia... expulsado de tu nube y sin posibilidad de retorno...

La lluvia esta tarde deslava el terreno, deslava el paisaje, deslava mi alma, deslava todo menos tu imagen en mi mente... Cada vez que veo llover comparto mi suerte con la lluvia... y pienso en ti...

11 Comments:

Blogger Raz said...

Señor noctámbulo! al fin pude darme una vuelta por su morada y guau! que chidas letras he leído, mu rico su post de lluvia, esa frase de "deslava todo menos tu imagen en mi mente", rompemadres! aún no termino de leer todo, lo haré con calma para disfrutarlo! Jaja el tizoncito de mixcoac? si lo he visto pero no he ido... frecuento mas el de la "fondesa".... haber si nos echamos unos al pastor no? saludos!

6:19 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy de Galicia, la parte de España donde más llueve.
Diría que la lluvia no tiene secretos para mí, pero si miles de encantos, por eso te digo amigo:no importa que estés otra vez agua en la tierra, porque podrás siempre subir a otra nube, una de esas nubes que se balancean sobre una altísima montaña y ahí permanecen para siempre.
Besos y abrazos.Muralla

6:22 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Hola Raz, bienvenido a su cantón... tómate el tiempo que creas necesario... pero tómatelo, jeje. Yo también voy poco a poco en tu sitio, aunque algunas veces me entretengo más de la cuenta buscando los ojos azules o los frenillos... digo, pura curiosidad :-D. Pues queda en pie lo de los tacos al pastor, cuestión de que nos pongamos de acuerdo un día que me toque ir por el DFc. Gracias por la visita y saludos.

6:49 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Muralla querida, un gusto enorme verte por aquí. A mí también me encanta la lluvia, yo creo que es mi temporada favorita. Y encuentro también el encanto de atascarme en el lodo de vez en cuando. No estoy seguro con respecto a subir a otra nube. Rumiaré la idea y comentaré al respecto más adelante en la semana. Un beso con mucho cariño.

6:57 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Magda, la lluvia puede llegar de improviso o aproximarse a nosotros léntamente, como los recuerdos. Te agradezco de corazón que hayas compartido ese hermoso poema... algo más para decir en voz baja mientras la lluvia murmura recuerdos. Besos para tí.

8:04 p.m.  
Blogger Unknown said...

Sensible texto a la añoranza, al amor, a esa perdida...
lluvia ,
lluvia tu humedad nos cubre de lejanias,
imagenes de un instante en el tiempo
el nuestro...

¡Excelente día Noctu!

7:41 a.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Pieladentro, la lluvia nos cubre de lejanías, y esas lejanías en ocasiones alojan recuerdos... memorias que llegan con las primeras gotas y que el agua no puede deslavar. Puedes hacerte el propósito de arrojar tus recuerdos al caudal, y los verás desaparecer con el murmullo del agua, pero muy dentro de tí sabes que el recuerdo volverá, de manera tan inexorable como la lluvia. Un beso para tí.

3:03 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Mad, qué alegría verte de vuelta. Todavía sonrío recordando tu último comentario. Aprovecho para agradecerte el enlace (la etiqueta del por qué está genial!). No hay problema en utilizar la frase. Las palabras estaban ahí, flotando entre las gotas de lluvia... yo solo las recogí. Muchos besos para tí.
P.D. La sal es para darles sabor?

11:30 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola,
a mí me encanta la lluvia y me recuerda, la lluvia, de que estamos hechos de lluvia, de agua, de nube, de aire, de humedad... Cuando veo caer la lluvia me pongo contenta, sé que los arboles se alegran y los pajaros y los campos. Y hasta el suelo de una ciudad, y nuestros pies y nuestro pelo.

Un beso,
llydia

2:28 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Llydia, muy interesante tu comentario. Déjame decirte que me da la impresión de que te robaron la idea para una campaña publicitaria. No recuerdo exactamente, pero es la imagen de un niño tomando agua de cierta marca coomercial y el texto dice algo así como "En un tiempo fui agua, ahora soy parte de ti...". La semejanza es impactante para mí. A mí también me encanta la lluvia. Me parece un acto de renovación de la naturaleza, de todo lo vivo. Muy agradecido por tu visita. Un abrazo con mucho cariño para ti.

7:20 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Para dar sabor y vida, eso está muy bien. Yo los quiero con sal, Mad. Muchos besos para ti también.

9:14 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home