octubre 22, 2004

Fénix

Ave Fénix
Eres luz que ilumina mi existencia. Tu compañía hace resplandecer mi espacio, alejando las sombras de desatino que me acechan. Con tu visión de vida arrasas las penumbras del desaliento y ahuyentas las sombras del desamor.

Aún la oscuridad más profunda, la que surge de la soledad, es incapaz de resistir el embate de tu luz de optimismo. Una simple frase tuya tiene la cualidad de cubrir con claridad cualquier oscuro rincón que se esconda en mi interior.

Es tu brillo mujer, un brillo casi ancestral, primigenio. Surge desde las profundidades de tu alma, de tu ser. Ese brillo te hace destacar entre multitudes, de la misma manera que se nota tu ausencia.

Pero no eres algo sobrenatural o divino, porque aún tú te has visto atacada por mares de oscuridad, por vastos campos de penumbras. El desaliento no te es ajeno y la desesperación ha sido compañera tuya también.

Pero invariablemente emerges de entre las sombras y vuelves a brillar. Eres como un ave Fénix que resurge de sus cenizas. Y en esos momentos de renacimiento, no hay oscuridad que se resista a dar su espalda ante tu deslumbrante ser.

Eres sol en cada uno de mis días, eres claridad de luna que me reconforta en la oscuridad de mis noches, eres faro que marca camino en mi vida por venir. Eres mujer, mi luz, mi ausencia de oscuridad. Contigo a mi lado me siento, de nuevo, capaz de brillar...

10 Comments:

Blogger Unknown said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:37 p.m.  
Blogger Unknown said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:37 p.m.  
Blogger Unknown said...

Perdón por los borrones, (error de dedo)..

Edu: Felicidades por este bello texto, lleno de franqueza (cualidad que te caracteriza), pero tambien de profunda sensibilidad, afortunada la mujer que inspiro tus líneas.

Gracias por compartir.

¡¡Beso y abrazo fuertes y que el viaje te sea leve!!

Pieladentro

6:30 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Bendito el hombre que supo descubrir a esa ave Fénix y hacerla resurgir de sus cenizas!
Espero que haya sido algo más que un encuentro literario y que viva para siempre.
Un abrazo.Muralla

4:58 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Pieladentro, gracias por tus palabras. Para compartir estamos aquí. Lo que no veo claro es lo de la fortuna. Afortunado cuando tienes lo que deseas. De cualquier forma es un gusto tenerte por aquí. Un abrazo y muchos besos.

10:17 a.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Magda querida, buenos días en este San Lunes; normalmente no estoy en la red los fines de semana, salvo raras excepciones... sí, la metáfora del ave fénix y su renacimiento es muy interesante y a mí también me ha llamada siempre la atención. Bella es en verdad... Abrazos siempre recibidos y correspondidos. Besos para ti.

10:22 a.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Agua, así es... el simple hecho de que SEA lo dice todo... siempre un gusto tenerte por aquí. Un beso

10:28 a.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Querida Carmiña, esa ave Fénix no requería de hombre alguno para renacer, está en su propia naturaleza hacerlo y vivirá por siempre en mi corazón, aún cuando no esté aquí para ahuyentar las tinieblas con su luz. Un cariñoso abrazo.

10:38 a.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Preciosa Mad, los recibo y atesoro. Tienes el don de la oportunidad... Muchos besos para ti

10:41 a.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Unicorn querida, debo reconocer que dices verdad, todos podemos llegar a ser luz en otro cielo, en cuyo caso estamos hablando de un cielo compartido... quisiera pensar que mi cielo es compartido por mi ave Fénix, ya que ella lo ilumina con su luz, aún en esos días en que mi fortaleza pareciera decaer...

Encantado de tenerte en este espacio que se ilumina con tu presencia.

6:02 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home