diciembre 06, 2004

Sueños

S. Dalí - Muchacha en la ventanaMi vida es como un sueño,
sueño todo el tiempo,
en el tiempo que sueño,
no sé si despierto,

sueño dormido,
me duermo y sueño,
sueño que duermo,
que duermo soñando,

te sueño soñando,
soñando te sueño,
sueño que me sueñas,
que me sueñas soñando,

soñando despierto,
despierto soñando,
despierto y sueño,
sueño despierto,

sueño tu imagen,
imagino que te sueño,
te sueño imaginando,
imagino que me sueñas,

sueño y pienso,
pienso soñando,
soñando te pienso,
pienso que te sueño,

soñando te beso,
te beso soñando,
besándote sueño,
sueño y te beso,

sueño que me amas,
me amas y sueño,
te sueño amándome,
amo que me sueñes,

sueño que te amo,
te amo soñando
amándote sueño,
sueño y te amo,

te sueño aquí,
me sueño allá,
aquí te sueño,
soñando allá,

sueño que soñamos,
soñamos un sueño,
un sueño de vida,
un sueño de sueños...

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Noctámbulo querido,
Un poema precioso, para leer varias veces, muchas veces e ir descubriendo cada vez una imagen distinta, un significado nuevo. Un poema para perderse en ese juego de vigilia (me niego a llamarla realidad) y sueño, de forma que al final ni siquiera el lector sabe bien si está soñando el poema o el poeta le sueña a él...
Entre tanto mundo de sueños, encontré el otro día una frase de Borges que me encantó: "¿Por qué tengo que creer que un subsecretario es más real que un sueño?"
Pues eso ...
Besos soñados, sueños besados
Iris
http://ladamadelarco.typepad.com/la_dama_del_arco/

1:51 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Magda querida, gracias por tus siempre lindas palabras. Definitivamente tengo que conseguir algo de R. Castellanos...

Y tengo que decir que tu comentario me parece en verdad importante. Disfrutar los sueños sin medida es un consejo lleno de sabiduría... al igual que el considerar a los sueños que duelen como el mejor lugar de dejar las frustraciones personales... y agregaría que no importa si en ambos casos soñamos dormidos o despiertos.

Un fuerte abrazo y muchos besos de inicio de semana.

PD Disculpa si no he tenido oportunidad de visitarte con la frecuencia que yo quisiera. Este fin de año está exigiendo más que de costumbre.

2:10 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Queridísima Iris, me alegra ver que captas algo que va implícito en el poema. Efectivamente, cada frase está pensada para tener más de un significado (algunas veces más de dos...). Tal como lo percibiste, es una especie de juego alrededor de los sueños y la vigilia, orientado a causar la sensación de no saber si se está captando realmente el significado de lo leído... al igual que en los sueños...

La frase de Borges está genial, gracias por compartirla.

Soñando te beso...

2:16 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Llydia querida, encantado por la interpretación que haces del poema. Tal como dices, cada elemento del poema es como el peldaño de una escalera de caracol cuyo fin simplemente parece no existir, algo así como una espiral cerrada sin principio ni fin. Tal como le comentaba a Iris, cada verso tiene significado por sí mismo, pero ese significado no es único. Además, cada verso está relacionado con los otros, de tal forma que las relaciones entre ellos son cambiantes en función del significado que tome cada uno, por lo que, en cada lectura, el mensaje del poema también puede cambiar.

Un abrazo muy fuerte para ti y muchos besos.

10:38 p.m.  
Blogger Unknown said...

Estoy sorprendido por que eres un poeta bastante interesante... Estaría buenísimo que nos dieras la próxima junta en forma de recital, jajajajaja. Saludos madrugadores, que conste que me quedé bastante tardecito... Ya el jueves en la mañana tendrás el informe para revisar :)

2:13 a.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:22 a.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Roque, no te sorprendas demasiado y mejor ten cuidado, porque corren rumores de que el Anima de Sayula se les aparece a los investigadores que se quedan dormidos en la oficina... aunque siempre queda el consuelo de pensar que todo fue un sueño jejeje :-)

Un abrazo.

9:23 a.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Queridísima Mad, bienvenida al mundo de los sueños. Me agrada la idea, creo que el amor es uno de los principales motivadores de sueños, tanto dormidos como despiertos. Esos sueños, cuando son recíprocos, forman una maraña de relaciones similar a la descrita en el poema, de tal forma que terminas sin saber si vives una realidad o un sueño. Pero no importa si es un sueño, porque cuando es compartido se convierte en realidad.

Millones de besos para ti.

9:24 a.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Querida Agua, los sueños están atados al espíritu, pero en ocasiones ese vínculo se debilita y lo único que nos queda por hacer es seguir ese hilo de araña y repararlo periódicamente para mantener fuerte la unión. Quién no sueña no vive... sólo que no lo digas en voz muy alta, ¿eh? :-)

Tal vez no haya lugar para el silencio, pero siempre habrá un lugar para ti... Encantado de tu visita y de poderte "escuchar".

Besitos.

9:27 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Soñar es el recurso que tenemos los humanos para construirnos nuestra propia realidad a nuestro gusto y medida, y cuando encontramos a alguien que comparte nuestros sueños,creemos que por fin hemos dejado de soñar...
Un abrazo. Muralla

12:12 p.m.  
Blogger Unknown said...

Uy... entonces fue el sayulo lo de anoche...

2:49 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Queridísima Carmiña, justo en ese momento en cuando solemos decir que nuestros sueños se hacen realidad. Al respecto una frase que tomo prestada de Iris (el nombre del libro de origen es El Descubrimiento del Cielo, aunque desconozco el autor):

"...cuando estás despierto no se puede demostrar que no estés soñando, porque a veces, cuando sueñas, también se puede estar seguro de estar despierto y de no estar soñando. Por lo tanto, si la realidad puede ser un sueño, ¿no puede entonces un sueño hacerse realidad?"

Un abrazo y besos... muchos.

7:07 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

jajaja, pues no lo sé Roque, pero por si acaso te remito a la moraleja... jaja

Un abrazo, pero de lejitos, no sea que el sueño haya causado estragos...

7:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home