diciembre 15, 2004

Conversando con la brisa

Siento una placentera tibieza mientras mis pies se hunden en la arena. Es relajante caminar a la orilla de la playa y con el masaje recibido en cada paso, percibo como se desprenden porciones de la tensión acumulada durante el día.

Esta noche agradezco la ausencia de la luna, pues me permite observar un firmamento en el que la única luz es la que proviene de las estrellas, las cuales parecen más brillantes que de costumbre sin la presencia de la tenue luz lunar.

Me percibo en solitario, no hay presencias extrañas a mi alrededor. Estoy solo, pero me siento reconfortado pensando en que esta noche la playa ha sido reservada exclusivamente para mí. Hago a un lado todo pensamiento ajeno a esta idea y me dispongo a disfrutar de la experiencia.

Decido despojarme de las ropas y me tiendo desnudo sobre la arena, dirigiendo mi mirada de regreso a las estrellas. Y así permanezco un buen rato, intentando descifrar las formas escondidas entre los astros titilantes. Algunas de ellas me son familiares, pero otras se me muestran completamente nuevas, y hasta cierto punto ajenas.

Cierro mis párpados, pero en mis ojos cubiertos aparecen una miríada de puntos brillantes ahí donde antes había estrellas. “Es curioso...”, me digo en silencio, ... “pareciera que las estrellas se resistieran a ser ignoradas... es como si tuvieran permanencia...”.

La idea se niega a desaparecer, da vueltas en mi cabeza y pareciera encontrar eco en mi memoria... permanencia en mis ojos, permanencia en mi memoria... súbitamente me siento como si fuera un explorador revisando un mapa de rutas estelares, rutas recorridas una y mil veces, rutas hacia parajes extraños y exóticos visitados en un afán de búsqueda de lo bello.

La brisa empieza a soplar llenando de frescura el ambiente. Brisa que torna salada mi piel y me cubre completamente con su aire marino. Me incorporo para darle la bienvenida y me dejo abrazar por sus corrientes mientras continúo mi caminata a lo largo de la playa. La brisa me acompaña contándome cuentos de aves y peces y yo le respondo contándole historias de mis aventuras estelares.

arrecife coralino
La brisa me dice que la belleza se encuentra en el mar, en el aire que lo cubre y en las profundidades del océano.

Me habla de alas de aves batiéndose contra el viento, de peces multicolores, de arrecifes de coral, de rayos de luz refractándose en la superficie de las olas.

Nebulosa esquimal
Y yo le contesto que pudiera ser verdad, pero que a mí en lo particular me parece que la belleza se encuentra en las estrellas.

Le hablo de nebulosas con formas caprichosas que emiten radiaciones de colores, de espectaculares explosiones de supernova que dejan residuos anulares alrededor de voraces hoyos negros, de brillantes constelaciones, de personajes estelares.



Sonreímos al darnos cuenta que la belleza reside en las experiencias cercanas, no importa si estas experiencias tienen lugar en el mar o en los continentes, en nuestro planeta o en el espacio sideral.

El alba despunta en la lejanía y la brisa se aleja en una nueva jornada hacia el mar. Le despido con un beso que se va volando con ella. Vuelvo entonces mi vista al firmamento que languidece con la llegada del sol, y me despido de mis constelaciones en esta noche que agoniza. Se ha cumplido un ciclo más, pero no me embarga nostalgia alguna pues sé que mañana estarán ahí, esperando por mí para una nueva jornada de aventura en búsqueda de la belleza, de esa belleza que internamente intuyo que hay en ti...

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Noctámbulo! en donde resides? saludos!
J.L.

7:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo has descripto tan bien que he sentido la brisa de mi mar y he visto mi cielo lleno de tus estrellas. Gracias por este regalo...
Un abrazo. Muralla

9:23 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Noctámbulo querido,
Una historia preciosa, como todas las tuyas. esta me gusta especialmente porque me gustan especialmente las estrellas, las formas que componen, los paisajes que dibujan, las constelaciones que son capaces de crear.
¿Sabías que cada estrella tiene su propia historia y que si te haces amigo de ellas incluso te las cuentan?
Pruébalo y descubrirás qué cantidad de sueños, sentimientos, sonrisas, ilusiones y hasta tristezas guarda cada una de ellas en su interior. Para hacerlo basta con que las sueñes, y eso de los sueños a ti se te da muy bien.
Me ha encantado tu post. Si me lo permites, me cuelgo yo también de esa brisa y voy con ella donde me lleve.
Te envío un beso a través del viento del oeste.
Iris
http://ladamadelarco.typepad.com/la_dama_del_arco/

10:43 a.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Hola J. L. resido en el estado de Morelos. Quién eres? Saludos.

7:05 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Hola Carmiña querida, espero que tu cumpleaños haya sido el mejor de todos hasta el momento, y que el próximo sea mejor aún....

Siente la brisa como refresca tu cuerpo y descubre mil y un paisajes entra las constelaciones del firmamento. Me alegra muchísimo que te haya gustado.

Te mando un abrazo muy fuerte y muchos besos con cariño infinito.

7:08 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Queridísima Iris, sé que hoy es tu cumpleaños y me siento honrado de tener tu visita. Me alegra mucho que te gustara la historia, pero sobre todo que compartas mi idea acerca de las constelaciones y las formas que hay escondidas en ellas.

No me había puesto a pensar en que las estrellas, y las constelaciones que forman, tuvieran historias que contar, pero creo que una Contadora de Cuentos como tú debe saber de lo que habla, así que intentaré acercarme a ellas para saber sobre sus secretos.

Te prometo compartir los sueños, sentimientos, sonrisas, ilusiones y tristezas que cada una de ellas guarde en su interior y que acepten compartir conmigo.

Un beso y un abrazo muy fuerte y con mucho cariño para ti.

7:34 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Pues tal vez no haya sido tu cumpleaños, pero igual quisiera compartir contigo estos sueños guajiros. Aunque hago la aclaración de que no tuve que fumar ninguna cosa rara para escribirlas.

Te agradezco como siempre el comentario y te mando millones de besos y un abrazo muy apretado y con harto cariño.

7:37 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Si seré burro... el mensaje anterior es para ti, Mad preciosa. Disculpa pero en ocasiones se me va el avión. Para copmpensar te mando otros tantos millones de besos y un abrazo de oso.

7:41 p.m.  
Blogger Unknown said...

Mi estrellado Noctamboss (después de la experiencia que nos relatas, de que quedaste estrellado, quedaste estrellado...) no me queda más que confirmar: ¡Ah qué bonito es lo bonito! Un abrazo.

2:40 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Hola Roquefort, estrellados me quedaron los ojos de tanto ver estrellas, incluso las seguía viendo al cerrarlos :-). Pero tienes razón, qué bonito es lo bonito. Un abrazo.

5:56 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Querida Agua, me alegra que mis deseos lleguen y me alegra mucho también tenerte por mi casa.

Un paseo por las estrellas es tan hermoso como uno en un campo de flores. Hay muchas cosas que ver en el espacio y que no conocemos, y creo que todo eso es lo que lo hace tan atractivo. Encantado de que te haya gustado este pequeño paseo por mis constelaciones. Prometo compartir el próximo también.

Un fuerte abrazo y un beso estelar.

6:23 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home