abril 25, 2005

Dónde estás?

Dónde estás cuando me cuesta trabajo dormir?
acaso en el calor de la noche?
o en el llamado de los perros a la luna?
tal vez guiándome hacia el mundo de los sueños...

Dónde estás cuando me veo envuelto en pesadillas?
acaso entre los espectros que me acosan?
o entre los bosques de ramas que me alcanzan?
tal vez tocándome el hombro para que despierte...

Dónde estás cuando despierto entre tinieblas?
acaso en los rincones de la habitación?
o entre las sombras que me atacan?
tal vez en cada vestigio de mi eterna soledad...

Dónde estás en mi soledad de madrugada?
acaso en el clamor de mi ser por tu presencia?
o en el llamado descarnado de mi alma?
tal vez guiando mi camino hacia el resto del día...

Dónde estás en mis horas de vigilia?
acaso al cruzar la calle o al doblar la esquina?
o en la bolsa del hombre que viaja en el tranvía?
tal vez más cerca de lo que mi mente imagina...

Porque sin importar lo que haga estás ahí...
en mi insomnio y en mis sueños,
en mi despertar en solitario,
en cada instante de mi vida...
Noctámbulo