enero 24, 2005

Telarañas – Primera parte de muchas por venir...

Algunas veces tengo la impresión de que algo me impide ver las cosas como son. A ese algo yo le llamo mis telarañas. Son capas de un tejido muy sutil que se han ido acumulando sobre los ojos de mi entendimiento, un tejido casi invisible, pero que sin embargo va nublando mi visión y obstaculiza mi apreciación de las personas con las que me relaciono, pero más importante, de las personas a las que quiero.

Cada vez que la vida me ha regalado una herida, la he sanado con una tela de araña, la cual funciona como un vendaje protector que acelera la cicatrización de la herida, y desde ese punto de vista es benéfica. Pero así como la telaraña me protege la herida aislándome de aquello que me ocasionó el daño, funciona también como una barrera que me aísla del exterior, cortando la posibilidad de una comunicación efectiva con otras persona.

Desde que tomé consciencia de mis telarañas, he luchado intensamente por ir desenvolviendo una a una las capas de esa tela que hace ya mucho tiempo dejó de cumplir su función protectora y que ahora simplemente obstaculiza mi diario devenir. Es como si una araña me hubiera estado envolviendo con su hilo de seda, atrapándome en su pegajoso tejido, negándome toda posibilidad de moverme... y yo necesito escapar...

Es una telaraña la que me hace esperar de ti una frase afectiva específica sin permitirme ver que cada acto en tu vida es una demostración del Amor que me ofrendas. Exponerlo de esta forma tan cruda es el resultado de haber podido retirar la telaraña de mis ojos. Y es que con cada acto tuyo me has hecho ver lo innecesarias que son las palabras. De nada sirve un “te Amo” dicho por cumplir una fórmula, ahora lo entiendo, y no cambio una sola de tus sonrisas, de tus miradas, de tus besos, de tus abrazos, por una frase como ésta.

Es ese Amor que me demuestras día a día el que me permitió deshacer cada capa de esa densa telaraña que nublaba mi entendimiento. Ahora sé que te Amo no por lo que me dices, sino por la inmensidad del sentimiento que puedo ver en tu interior, gracias a que me has abierto las puertas de tu alma.

Le digo adiós a esa telaraña y me apresto a enfrentar las demás... será una lucha larga, pero estoy feliz de poder pelearla a tu lado.



Te amaré - S. Rodríguez.

Te amaré, te amaré como al mundo.
Te amaré aunque tenga final.
Te amaré, te amaré en lo profundo.
Te amaré como tenga que amar.

Te amaré, te amaré como pueda.
Te amaré aunque no sea la paz.
Te amaré, te amaré lo que queda.
Te amaré cuando acabe de amar.

Te amaré, te amaré si estoy muerto.
Te amaré el día siguiente además.
Te amaré, te amaré como siento.
Te amaré con adiós... con jamás.

Te amaré, te amaré junto al viento.
Te amaré como único ser.
Te amaré hasta el fin de los tiempos.
Te amaré, y después... te amaré.

13 Comments:

Blogger Unknown said...

Bravo!!! mi Querido Amigo, eres un hombre de una profundidad enorme y "Telarañas" es una muestra feaciente de ello.

Aplaudo tu franqueza y que tu vista poco a poco se haga más clara...

Ademas inclutes la letra de una canción bellisima y (aparentemente) sencilla de Silvio...

¡¡Felicidades Buen amigo!!

8:06 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Hola Mixina, un abrazo de bienvenida a mi mundo estrellado. Definitivamente las telarañas son de nuestra propia creación. Creo que aparecen por una razón justificada, pero olvidamos hacer ese lavado de cara que mencionas, por lo que con el paso del tiempo terminamos ciegos ante algunas situaciones que nos presenta la vida. Lo importante es darse cuenta de ello para ir retirándolas poco a poco.

No tiene ningún mérito apreciar la belleza de esa persona tan especial que me colmó de sonrisas, abrazos y miradas mientras me ayudaba a quitarme una de las tantas telarañas que nublan mi entendimiento. Ella brilla con luz propia... imposible no apreciarla.

Te agradezco la visita y tus amables palabras. Besos.

9:36 a.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Muchas gracias por los ánimos Pieladentro, siempre bienvenidos.

Es necesaria la franqueza para eliminar esas telarañas que nublan nuestra visión. Es el primer paso una vez que las reconoces. No hacerlo sería aceptar la ceguera interior.

La canción me ha gustado desde siempre, me alegra que te agrade.

Besos.

9:44 a.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Así es querida Magda, lo más importante es descubrir esas telarañas y reconocerlas abiertamente. Ocultarlas sería engañarme a mí mismo. A continuación sólo queda deshacerse de ellas una a una, y tienes razón, nada mejor que un maravilloso amor como apoyo para hacerlo.

También de acuerdo en que es un paso que todos debiéramos dar. Mejoraría la comunicación, entre otras muchas cosas.

Un fuerte abrazo.

5:39 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Querida Rosa, me dejas sin palabras tú a mí con tu comentario. Ella brilla con luz propia (como una explosión de supernova en mi oscuro universo...) y sólo se me ocurre Amarla intentando que sea con un Amor luminoso.

Besos.

5:49 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Agua querida, me alegra que entiendas... aunque efectivamente no sé hasta que punto no entiendes cómo es posible.

Deja que te acompañe en ese silencio hermoso... aunque me parece que tu voz quisiera romper las fronteras del silencio.

Un fuerte abrazo y muchos besos.

6:03 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Mixina, no puedo evitar estar completamente de acuerdo con lo que dices... para mí es prácticamente imposible no abrir mis ojos y dirigirlos a Ella, a su ternura, a su luz infinita. Ella es mi Estrella Polar, guía mi camino aún cuando no esté conmigo.

Muchos besos para ti.

6:20 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sin duda todos tenemos alguna telaraña y creo que no pueden apartarse de golpe y a manotazos si queremos asegurarnos de que desaparezcan. Únicamente con cuidado, poco a poco, puede irse deshaciendo esa red tejida con tanta fuerza. Y para hacerlo estoy de acuerdo en que tener alguien que nos acompañe en el camino, alguien en quien se pueda confiar sin reservas, es fundamental.
Un post muy hermoso y muy sincero. Me ha encantado.
Besos irisados
Iris

6:12 a.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Queridísima Iris, me alegra que estés por aquí. Definitivamente tratar de eliminarlas de golpe, a manotazos, tirones y empujones sólo serviría para enredarnos más, igual que un insecto atrapado por una tela de araña. Se requiere sutileza para poder librarse de esa trampa en la que nos metimos (algunas veces de manera voluntaria para librarnos de un mal mayor...) y de la cual ahora necesitamos salir. Alguien acompañándonos en esa empresa es el mayor tesoro que se podría desear y tener.

Te agradezco infinitamente tu presencia en mi mundo de estrellas y que estés aquí para compartir esta telaraña.

Millones de besos estrellados.

11:17 a.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Carmiña querida, dicen que el que busca encuentra, pero en este caso ella llegó sin avisar. En una cosa estoy de acuerdo, fue su Amor y su ternura lo que permitió arrancar con suavidad esa espesa tela de araña que cubría no sólo mis heridas, sino los ojos de mi entendimiento también. Ella es mi mayor tesoro desde siempre, desde los orígenes del tiempo...

Besos para ti.

6:14 p.m.  
Blogger Unknown said...

(muy a mi pesar... mensaje sin acentos, damn iMac!) Queridisimo Noctamboss, pues bueno... no habia pensado en esto de las telaranias pues mi oftalmologo me dijo que lo mio es astigmatismo e hipermetropia... jajajaja. Ya en serio, la verdad es que tienes pensamientos muy cheveres y siempre se viene a mi mente un mar de reflexiones despues de leer alguno de tus textos. Un abrazo, roke. PD. seguro que lo que nubla tu vision, no son laganitas en vez de telaranitas? jejeje.

8:46 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

(ya estaba a punto de corregir la falta de tildes...) Tengo tres frasquitos con gotas para los ojos caducadas, pero puedes usarlos para limpiarte las chinguiñas, me querido Roke. Y mientras te tallas los oclayos déjame decirte que lo que escribo muchas veces sale por sí solo, todo es cuestión de tener un motivo y dejar fluir la letra.

Un abrazo.

4:07 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Querida Unicornio

Tengo que manifestar mi acuerdo en lo que dices. Las personas que más han influido en mi vida han llegado sin buscarlas, y en cada ocasión han generado cambios importantes. Particularmente me gusta decir que a esas personas no sólo las he "conocido", sino que realmente las he "reconocido"... es como si su recuerdo hubiera estado guardado en una parte escondida de mi memoria y fuera rescatado con su presencia.

Es verdad que el mundo en general está presto a catalogarnos como débiles cuando manifestamos nuestras flaquezas. Sucede a menudo cuando pedimos ayuda o cuando expresamos nuestros sentimientos, y creo que esa es una de las primeras telarañas que decidí retirar de mi vista. Es más fuerte un ser humano que acepta sus limitaciones y hace un esfuerzo por superarlas, y nuevamente la presencia de personas muy queridas han sido determinantes para ayudarme en esa tarea.

Finalmente, quisiera decirte que la voluntad es importante, pero no puedo dejar de reconocer el valor de la compañía de quienes caminan a mi lado de manera incondicional... aún cuando su presencia no sea física, sino en el corazón.

Un beso

9:05 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home