enero 28, 2005

Duele...

Siento que te he perdido
a pesar de no haberte tenido,
y aún te siento aquí,
a pesar de que te has ido...

Algo me dice que ya no estás,
por eso estas lágrimas tercas,
lluvia de mi alma con sabor a ti,
lágrimas con sabor a tu ausencia...

He intentado olvidarme de tus ojos,
pero aún siento tu mirada en mí,
le he dado la espalda a tus labios,
pero los míos aún te pueden sentir...

De nada ha servido que me aleje,
pues lejos de ti ya estaba,
así te conoció mi corazón,
en ausencia que era presencia...

De nada me ha servido que deje de oírte,
pues tu voz está dentro de mí,
de nada ha servido que calle,
pues ya antes no me escuchabas...

Estás siempre conmigo,
en mis sueños y en mi vigila,
de nada me sirve que intente olvidar,
pues no puedo olvidar una parte de mí...

Tu recuerdo es como las estaciones,
realmente nunca se va,
aguarda pacientemente
un descuido de mi razón,
e inexorablemente regresa,
entonces me topo contigo,
con tu sonrisa, con tu mirada,
con tus labios, con tu piel,
y me lleno nuevamente de ti,
de tu amor, de tu calor...

Nada ha cambiado,
el sentimiento aún está aquí,
en cada instante,
en mi interior,
en todo momento,
en cada rincón...

Quiero engañarme,
pero el corazón sabe
que aún me duele,
que duele continuo,
que duele igual,
no estar contigo...

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un hermoso poema aunque más triste que otras veces, hasta el propio título lo es. Un Amor como el que tú siempre relatas no puede perderse y si me permites un consejo que no me has pedido, cada vez que el dolor de la ausencia parezca querer aplastarte el corazón, recupera de tu memoria algún momento de esos en los que un Amor así te haya cortado el aliento. Estoy segura que entonces el horizonte será otro.
Precioso, en cualquier caso, aunque destila tristeza ...
Besos con sonrisa.
Iris
http://ladamadelarco.typepad.com/la_dama_del_arco/

9:43 a.m.  
Blogger Alas rotas said...

son dulces las formas de tu poemas aunque dolorosas y nostàlgicas. Muy lindo espacio.

Saludos.

12:43 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Mixina querida, tienes razón al decir que su presencia es muy fuerte. La razón de que esa distancia no exista es que muchas cosas que fueron compartidas forman ahora parte de mí. Basta ahora que recurra a mi interior para recuperarlas. Lagrimas y dolor son parte de un proceso de reparación interna de ese interior que se desajusta ante el sentimiento de pérdida. Ese amor, con sus buenos recuerdos y tesoros compartidos, permanecerá en mi interior de la misma forma que las lágrimas y el dolor que en su momento generó. Por otro lado, esos recuerdos bien valen una sonrisa y te agradezco la que me envías. Ya me la he puesto en el rostro...

Un beso y un fuerte abrazo.

3:26 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Querida Rosa, me alegra que estos versos hayan despertado un recuerdo tan hermoso en ti. Ese simple hecho eleva por sí sólo el bello recuerdo que guardas de ella y estoy seguro que podrás dedicarle mejores versos que estos, pues saldrán de las profundidades de tu propio corazón.

Abrazos y muchos besos con cariño para ti y para tu mami, que seguramente estará emocionada contigo.

3:27 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Queridísima Iris, debo reconocer que este poema fue escrito en su tiempo con un intenso sentimiento de dolor marcando la estructura y el contenido, y creo que en su momento cumplió su objetivo de ayudar a manejar ese dolor de manera más consciente y menos visceral. Ahora lo cuelgo aquí como un mensaje al aire de ese recuerdo por si alguien acaso lo quiere tomar. Recuerdos de eventos pasados se complementan con otros más recientes de personas que se han convertido en una parte esencial de mi vida y que me permiten seguir adelante con panoramas nuevos. Son precisamente esos recuerdos recientes los que rescato de mi memoria para que me corten el aliento y, paradójicamente, me permitan respirar.

Aprecio tu comentario y valoro tu presencia, que siempre es un tesoro para mí. Besos con sonrisa correspondidos.

3:30 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Aún cuando los sentimientos no dan tregua, siempre hay vientos en la imaginación para llevarnos a sitios mejores, Agua querida. Te aseguro que ese soplo que me envías ha llegado a su destino y ahora voy con velas desplegadas. No más pairos ni derivas...

Encantado de tenerte aquí. Un fuerte abrazo.

3:33 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Alas Rotas, bienvenida a mi universo de luz y sombras, que como buenos contrarios se complementan. De la misma forma, en este espacio encontrarás tanto textos llenos de nostalgia como otros llenos de optimismo; o bien textos de amor y de desamor. Contrarios que se dan significado mutuamente.

Un fuerte abrazo.

3:38 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Carmiña querida, una visión siempre optimista de la vida no puede ser real, de vez en cuando se nos monta la nostalgia en las espaldas, pero es algo natural. Agradezco ese soplo que unes al de Agua. Te aseguro que ha llegado en el momento adecuado. Independientemente del contenido de dolor, me alegra que te haya gustado el poema.

Millones de besos (si la poseedora de la patente me lo permite...) con sal.

3:45 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Querida Unicorn’s soul, esas existencias se quedan en nuestro interior porque forman parte de nosotros mismos. Se incorporan a nuestro propio ser cuando el sentimiento que se les asocia fue especialmente fuerte y trascendente y no veo razón alguna para desterrarlas de mi corazón. No es necesario aferrarse a imposibles para seguir adelante ya que la vida nos ofrece la oportunidad de reconocer almas afines a cada paso del camino, aún cuando esto no sea frecuente.

No era mi intención hacer de un poema una completa tragedia y puedo decirte que siempre he visto una luz frente a mí independientemente de la cuota de dolor y lágrimas que me haya tocado en la vida. Mi camino podrá llegar a coincidir o no con otros, no lo sé, eso dependerá de muchos imponderables, pero siempre he creido que soy yo quién hago a cada paso mi propio camino.

Te deseo lo mejor también. Un abrazo y un beso.

3:58 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:40 a.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:02 a.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Estoy completamente hecho bolas con el blogger... espero que ahora sí me salga bien...

Querida Unicorn´s soul, sería incapaz de tomar a mal algún comentario. Para eso está abierto este espacio, para comentar libremente sobre lo que aquí publico. Simplemente estaba explicando mi punto de vista y me queda claro que gozas del derecho de réplica en cada ocasión que así lo consideres necesario. Esas réplicas son tan bienvenidas como los comentarios mismos.

Besos.

10:39 a.m.  
Blogger scape95 said...

Hola! Acabo de descubrir tu blog. Aún sólo he leido una mínima parte, pero ya me parece hermoso. Gracias!

5:54 a.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Hola Scape95, agradezco tus amables palabras y te doy la bienvenida a este espacio nocturno, lugar de sombras que se adorna con estrellas por la participación de quienes tienen la aventurada decisión de leerme.

Un fuerte abrazo.

8:42 a.m.  
Blogger scape95 said...

¿Aventurada decisión? No estoy naaaaada de acuerdo XDDDD. Ha sido mi mejor decisión de hoy.

1:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home