febrero 03, 2005

Aliento

Perseus (negativo)Un silencio casi total me rodea mientras escribo estas líneas. Siento mi vista cansada y quizá por eso de repente la imagen en el monitor parece alargarse, distorsionándose en formas carentes de sentido. Cierro los ojos fuertemente mientras elevo mis brazos para estirar los músculos y relajarme, y al abrirlos nuevamente, la imagen en la pantalla ha regresado a su aspecto habitual. Siento el cansancio que se apodera lentamente de mi cuerpo y a eso atribuyo la alucinación. Sin embargo, me parece que algo, y no alcanzo a discernir qué, no concuerda con esa aparente normalidad.

El ambiente a mi alrededor se manifiesta más densamente que de costumbre, incluso el tiempo pareciera correr más lento que lo usual, de tal forma que los segundos y minutos se alargan alrededor mío como curiosas bandas elásticas de longitud finita, y desaparecen una vez cumplida su duración correspondiente, aunque hoy esa duración no esté claramente definida.

Decido entonces ejecutar un par de comandos con el apuntador, y los altavoces abandonan su inactividad derramando una suave corriente penta tónica, en la cual las negras y las corcheas se revuelven a modo de peces que nadan a contracorriente, mientras los compases se zambullen generando ondulaciones de armonía en el caudal de música que ahora inunda la habitación.

La música se introduce en mi cabeza a través de mis oídos, actuando como un disparador de millones de corrientes sinápticas que extraen tu recuerdo desde las profundidades de mi memoria. Tu imagen se presenta frente a mí y es tan real, que por momentos extiendo mi mano intentando acariciar tu bello rostro. Pero mis dedos sólo encuentran el vacío, y una pequeña punzada de dolor se clava en el centro de mi pecho.

Sin embargo, ese dolor despierta mis sentidos y entre la corriente de música y los minutos expandidos, alcanzo a percibir una presencia en la habitación... me doy cuenta de que no estoy solo... sonrío para mis adentros y cierro los ojos para ver con el corazón... entonces todo cambia...

Atisbar con el corazón a ojos cerrados me permite ver un espectáculo fantástico. Frente a mí se extiende un bosque de árboles con espesas copas de hojas color azul. Me adentro en el bosque caminando con lentitud entre los troncos milenarios, aspirando el aroma a hierba fresca y llenando mis pulmones con el aire de la noche. Camino buscando con objetivo...

Eventualmente se abre un claro entre los árboles y en el centro del claro descubro una fuente natural formada por rocas de formas caprichosas y deslavadas por el paso del agua y el tiempo. El tranquilizante sonido que produce el agua al resbalar por entre las piedras, me ayuda a calmar la ansiedad que de repente me embarga.

Me arrodillo frente a una pequeña poza e introduzco mis manos en el agua para enjuagar mi cara y refrescarme. Pero a pesar de que humedezco completamente mi rostro, apenas percibo la frescura del líquido, pues el reflejo del agua cristalina me hace voltear hacia el cielo. Me sorprende encontrar un firmamento blanco cubierto por millones de estrellas del color de la miel extraída por las abejas en la primavera temprana.

El espectáculo es a la vez perturbador y sensual para un habitual de la noche como yo. Me siento sobre la hierba entretenido en descubrir las constelaciones de este maravilloso cielo nocturno, pero lleno de luz. Distraído por completo, casi no escucho el rumor de tus pasos que se acercan y una nueva sorpresa golpea mi rostro cuando te veo aparecer al otro extremo del claro.

Me incorporo para recibirte y me brindas una hermosa sonrisa que me obliga dulcemente a corresponder. Mientras te aproximas, mis ojos se iluminan al observar la silueta de tu cuerpo, que se adivina bajo una túnica que mimetiza tu imagen con la del cielo. Maravillado te recibo con los brazos abiertos y tu vuelves a sonreír mientras aprietas tu cuerpo contra el mío, en un abrazo tan íntimo que nos encierra en ese espacio particular que tanto disfrutamos.

Tus facciones reflejan alegría y ternura al cobijarte entre mis brazos y yo alcanzo a ver mi imagen que se refleja en el fondo de tus brillantes ojos oscuros. Retiro entonces una mano de tu cintura para acariciar tu rostro y no soportando más la espera me acerco para besar tus labios... y con el beso el aliento se me va, se me corta, se me escapa... y siento flaquear con una debilidad provocada por la tersa suavidad de tus labios, por la calidez de tu propia respiración, por el contacto íntimo de nuestros cuerpos...

Sin fuerza para resistir, me desplomo sobre la hierba mientras el cielo se torna nuevamente oscuro y las estrellas vuelven a brillar con su luz original, acomodándose para formar las constelaciones que habitualmente pueblan mi cielo nocturno.

Abro los ojos lentamente a la realidad de la habitación. Los minutos elásticos han desaparecido y de la corriente musical sólo queda el sonido familiar de una canción. Pero conservo la tibieza de tus labios y la sensación de tu cuerpo en contacto íntimo con el mío... y la sensación me vuelve a cortar el aliento.

Finalmente suspiro con fuerza, y pienso en esta adicción maravillosa que he desarrollado por tus besos, esos besos que me demuestran tu amor cada vez que nuestros labios se unen, esos besos que siempre van acompañados de ternura, esos besos que me cortan el aliento y drenan todas mis fuerzas, pero que me son tan necesarios como la respiración.

15 Comments:

Blogger scape95 said...

Qué bonito post...

3:08 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

el Beso es MAGIA...y tu lo has descrito magistralmente..........Un beso magico para ti...Lunaaaaa.blogia.com

10:51 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Maravillosos besos los que describes, besos que apresan entre sus brazos amantes y te cortan el aliento, besos que te hacen libre porque te ayudan a respirar. Nada más hermoso que un Amor que te hace libre. Un tesoro sin duda, consérvalo.
Besos irisados
Iris
http://ladamadelarco.typepad.com/la_dama_del_arco/

4:16 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Me alegra que te gustara Scape95. Agradezco tus palabras y nuevamente, la aventurada decisión. Espero que tu paso por aquí sea siempre una aventura.

Un fuerte abrazo.

6:03 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Te agradezco tu linda opinión sobre esta imagen. Yo lo único que hago es dejar que la letra fluya envolviendo recuerdos compartidos. Cada elemento de mis textos tiene su contraparte vivencial, y el describirlo por medio de una imagen de ensueño, muchas veces nostálgica, es una característica común en la mayor parte de los textos que aquí presento. Me alegra que te haya gustado.

Me temo que aunque no hace frío por acá, ya me pesqué un resfriado.

No tienes que agradecerlo. Para compartir estamos.

Besos mil.

6:04 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Rosa querida, siempre tal linda con tus palabras. Te lo agradezco en verdad. Me gusta compartir todo con ustedes, desde mis telarañas hasta mis más profundos sentimientos afectivos. Me alegra que te guste la forma en la que lo hago, aunque mucho del mérito es de la persona o evento que inspira cada texto.

Besos y un fuerte abrazo.

6:05 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Hola Lunaaaaa, bienvenida a este rincón del universo nocturno, donde seguramente te sentirás como en casa. Te agradezco tus lindas palabras.

Un beso lleno de Magia para ti también.

6:07 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Verdad que sí, mi querida Carmiña? Un beso puede tener efectos inesperados en nosotros, especialmente cuando detrás de ellos se va el corazón.

Millones de besos.

6:07 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Queridísima Iris, son besos maravillosos porque surgen desde lo más profundo de un par de corazones que se Aman y que, por lo tanto, son un par de corazones amantes. Besos así te hacen libre y te apresan al mismo tiempo, te dan aire y te cortan el aliento. Besos así son el producto natural de un Amor que te hace libre, pero que te ata con suaves lazos de ternura. Tienes razón al decir que un Amor así es un tesoro, como tal lo reconozco y pretendo corresponder con lo más bello que de mi corazón pueda ofrecer.

Besos de estrellas de miel.

6:08 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Precioso! Me ha encantado!!!
BSS
Dreams

7:55 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Hola Dreams, me alegra que te haya gustado. Te agradezco la visita. Besos.

9:07 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Cada vez que te leo, alucino con tu forma de crear imagenes, de unir palabras, ...en definitiva de tu forma de escribir, m encanta entrar aqui, porque es una casa tan llena de amor...que sólo puede salir del interior de las personas.
Gracias siempre porla explosion de luz incansable que tienes en tu corazon.
Besitos llenos de amor, y abrazos repletos de tenura
Mixina

4:37 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Agua querida, perseguir esos momentos para atesorarlos es una forma de acortar las distancias. Compartirlos con ustedes los hace más hermosos y especiales aún.

Creo que lo apropiado hoy son besos. Así que besos...

4:38 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Mixina querida, tus lindas palabras llegan siempre en buen momento y me alegra saber que este sitio destila el origen mismo de lo que escribo, pero si sigues alucinando vas a necesitar receta médica para volver por aquí :-)

Ya en serio, te agradezco tu invaluable comentario. Son palabras como las tuyas las que mantienen nuestra luz interior.

Besitos de amor y abrazos de ternura, el mejor regalo que puediera uno recibir. Besos, abrazos, amor y ternura también para ti...

4:50 p.m.  
Blogger Noctámbulo said...

Queridísima Mad, encantado de verte por aquí. Un abrazo de oso para ti y millones de besos con cariño del bueno.

3:58 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home